martes, 19 de julio de 2016

Mis lecturas de verano || Merce

¡Hola de nuevo! ¡Y casi fuera de mi hora de publicar! Hoy me encuentro en una situación un poco incómoda, porque con mi despiste, a pesar de tener puesta una maldita alarma en el teléfono que me dice que TENGO QUE ESCRIBIR, se me olvida.

A sí que he improvisado un poco y he pensado en hablaros de los libros que llevo por ahora en este maravilloso verano. Veréis, leer es básicamente de las pocas cosas productivas que he hecho, así que digamos que tengo bastante de lo que hablar.


Me Before You, Jojo Moyes.


Con este no me voy a explayar, ya que escribí una entrada entera la semana pasada hablando sobre esta novela y comparándola con la película. Sólo señalaros que es una fantástica historia de amor, muy cursi y apta para aquellos a los que les guste lo cheesy, que además te hace llorar muchísimo y sabe perfectamente cómo tocar la fibra sensible de un lector. Me tuvo siendo inseparable de mi ebook, sin apartar los ojos de la pantalla. Personajes maravillosos, complicados, debates tan importantes como si dejar que una persona que vive en la tristeza tome una decisión drástica sobre esto, y una narración sencilla y nada lenta. Estoy hablando demasiado. Leedlo.






I'll Give You the Sun, Jandy Nelson


Me gustaría extenderme muchísimo más de lo que lo voy a hacer con este libro. Es la historia, aparentemente normal y nada fuera de lo común, de los mellizos Sweetwine, Noah y Jude. Noah cuenta los años en los que eran más bien niños, Jude cuenta los años adolescentes. Es una historia narrada de una manera tan mágica, tan fuera de este mundo, como si cada página brillara, que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Además, los personajes son únicos, desde el más principal hasta el aparentemente más secundario. Tiene una trama que parece no ser nada del otro mundo, y de alguna forma, la autora consigue hacernos creer que los personajes no son de la Tierra. Son especiales, preciosos, y la forma en la que están conectados es impresionante.

"Maybe some people are just meant to be in the same story."



Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, Benjamin Alire Sáenz


Empecé a leerlo porque sabía que, además de tener representación LGBT, los protagonistas de este libro eran PoC: ambos son mexicanos. Dante Quintana tiene la piel un poco menos oscura que Aristotle Mendoza, pero ambos tienen la misma procedencia. Además, había leído críticas muy buenas, me habían hablado maravillas de él, así que tenía muchas ganas de darle una oportunidad. Debo decir que, al empezarlo, esperaba encontrar una historia de amor. Pero es mucho más que eso. Dante y Ari se conocen con quince años, cuando Dante se ofrece a ayudar a Ari a aprender a nadar. Desde entonces, se hacen inseparables, y su amistad es una de las cosas más bonitas y puras que he leído en toda mi vida. Son preciosos, mis hijos pequeños que deben ser protegidos a toda costa. Son unos personajes complejos, que, además, no tienen la familia sólo de adorno como suele pasar normalmente. Las familias de Ari y Dante son una parte importante de la historia, y ver su relación es una de las cosas que más me gustaron de la novela. Este libro te hace llorar, como, en mi opinión, consiguen casi todos los buenos. Sin embargo, no tiene el final esperado y cliché de las historias de "este tipo". No voy a hacer spoilers, pero me gustó cómo terminó. Un final muy suave, dulce, como el libro en sí. Lo leí en dos días y merece muchísimo la pena.

Captive Prince Trilogy, C.S. Pacat

(Estas no son las portadas que me gustan, pero bueno.)

Empecé estos libros sin expectativas. Sólo quería conocer a Laurent a Damen, a esos dos personajes de los que tanto había oído hablar por culpa de una persona a la que sigo en twitter. Esta trilogía empieza con Damianos, el príncipe de Akielos, siendo tomado como esclavo, con su identidad bajo el nombre de Damen, y llevado a la corte de Vere como regalo para el príncipe de este reino (enemigo del suyo propio, ahora con una supuesta paz sellada por el regalo de los esclavos entre los que él se encuentra), el frío y cerrado Laurent. Se dice que el príncipe Damianos ha muerto, asesinado por uno de sus hombres, y que el nombre dado al esclavo que ahora pertenece a Laurent es una especie de ironía por la muerte de Damianos, quien, por cierto, mató al príncipe heredero de Vere, Auguste, hace seis años en la batalla de Marlas. 

¿Mucho drama, verdad? Pues son unos libros maravillosos. Parecen un poco difíciles de seguir al principio, porque es más o menos una historia situada en la época medieval (en un espacio ficticio, pero con esa ambientación) y tiene mucha política. Pero una vez que te metes en la historia, lo cual es muy fácil, la política pasa a entenderse bastante bien. Lo que más me interesa de esta historia es lo original que me pareció, lo nueva que se me hizo, ya que normalmente no leo este tipo de novela. Se nos presenta como una slave fic, y al principio eso me chocaba, porque no quería leer algo con abusos. A pesar de que es cierto que en el primer libro hay escenas fuertes, finalmente el tema se trata de una forma apropiada, entendiendo por supuesto que, en la supuesta época, los esclavos eran algo normal. (Luego Damen hace cosas muy buenas por los derechos de los esclavos pero no os voy a hacer spoiler lo siento xikis.) Además, la historia en sí es adictiva. No puedes dejar de leerla. Terminé los tres libros creo que en menos de una semana. Te mantiene alerta en cada página. Los personajes son maravillosos. Complicados, redondos, sobre todo los principales, de los cuales terminamos entendiendo su forma de actuar y cómo esto tiene sentido con su historia anterior y su personalidad.

Unos libros con los que no te quedas indiferente. Es imposible no acabar atándote emocionalmente a los personajes y preocuparte por lo que pueda pasar. En general, me han destrozado. Así que 10/10.

¡Hasta la próxima!
Merce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores