lunes, 4 de julio de 2016

Cosas qué hacer en verano || Irene




¡¡Hola a todoooos!!
Ya estamos en verano... ¿contentos?
Porque yo sí.
Y mucho.
Para que nos vamos a engañar... había muchas ganas de que empezará juju. Y no lo digo porque haya estado contando los días ni nada eso... ¿Por quien me tomas? Por favor.

 *Perfecta para los trayectos en coche este verano*

Siempre nos pasamos todo el año pensando en las ganas que tenemos de que llegue el verano, planeando todo lo que queremos hacer, contando los días, y deseando que llegue ya. Y sobre todo haciendo millones de propósitos y objetivos, que después nunca cumplimos...
Y cuando por fin llega, nos pasamos todos los días haciendo lo mismo, con el móvil, tumbados en la cama, con el ordenador, viendo la tele aburridos y poco más.
Si eres de ese tipo de personas y quieres cambiarlo, ¡esta entrada es para ti! -wtf, parece que estoy haciendo un anuncio-
Yo tengo la suerte de poder viajar e irme a otros lugares, pero muchas personas no, y desgraciadamente acaban cayendo en una rutina en esta época del año en la que no tendría porque haber ninguna. Para esas personas espero que esta entrada les ayude, aunque sea solo un poco.
Así que hoy les traigo cosas que hacer en verano...

¡EMPECEMOS!

1. DESARROLLA TUS AFICIONES Y DEDICALES MÁS TIEMPO.



A lo largo de mis próximas entradas verán que soy muy cansina con este punto. Siempre le doy mucha importancia a las aficiones y a su mejora. Así que sí, básicamente es eso. Durante el curso tenemos muy poco tiempo para hacer cosas, y el tiempo libre normalmente no lo aprovechamos bien. Ahora en verano tenemos muchísimo tiempo libre. Así que mi primer consejo es que ese tiempo lo aproveches para desarrollar tus aficiones o hobbies preferidos.

Por ejemplo: El caso de la fotografía, durante el curso no hay tiempo de salir para sacar fotos a lugares nuevos, pero ahora en verano puedes salir e investigar, hacer sesiones de fotos sin horarios y sacarle el máximo partido a esta afición. El poco tiempo que tenemos durante el curso aumenta en verano, por lo tanto hay que aprovecharlo al máximo. Y esto se puede aplicar a cualquiera de tus aficiones.


2. VIAJAR, IR A OTROS LUGARES, en resumen, SALIR DE TU CIUDAD.

*De mi viaje a Londres*

Nos pasamos todo el curso en nuestra ciudad, pueblo, viendo siempre los mismos lugares y paisajes. Y como todo, cansa. En verano tienes la oportunidad de salir de tu ciudad, de investigar y descubrir nuevos lugares. Viajar a otros lugares, países, continentes, planetas... siempre es la mejor opción. Te da la oportunidad de conocer otras zonas totalmente distintas, de ver culturas diferentes y de descubrir lugares increíbles. Pero no es la única opción, puedes descubrir lugares increíbles cercanos sin tener que gastar mucho dinero. Así que si por x motivos no te lo puedes permitir, dont worry my friend, hay más opciones. Descubre nuevos lugares sin necesidad de viajar. Vete a lugares más cercanos, playas que no estén muy lejos, o pueblos o lugares en tu ciudad o provincia a los que no hayas ido. Proponte descubrir nuevos lugares sin necesidad de salir de tu ciudad... o haz pequeñas escapadas en coche con tu familia o amigos a lugares más próximos.
Siempre hay opciones.
Y sino simplemente lo principal es que salgas de tu casa, que no te encierres entre 4 paredes y que salgas al aire libre y experimentes. Da paseos, vete a lugares nuevos, vete al parque y haz todo lo que puedas en el exterior. Recomendación: Piérdete.


3. IR A LA PLAYA/ PISCINA.



Verano es igual a calor, bueno más bien es igual a asarse de calor. Por lo tanto el mejor plan para un verano perfecto es ir a la playa; refrescarte en el mar y asarte en la arena siempre es maravilloso.
Y vamos, si tienes la oportunidad de ir TODOOOS los días, mi recomendación es que lo hagas. Aburrirte no te vas a aburrir -es coña, mira a ver si les va a dar una insolación por mi culpa-. 
Además el sol te puede poner morena... ¡Morena! Este dato a las "morenas de por sí" no les interesa pero a las blancas leche como yo es maravilloso. Aunque si eres como yo, que en vez de morena te conviertes en un tomatito andante, no pasa nada. Aún así vete a la playa.
Vete con tus amigos, familia, conocidos, vecinos, con el papa y la "beyoncé" si hace falta... ¡Porque la playa es maravillosa, jope!
-no estoy obsesionada, nono, es solo una humilde recomendación.-
Y si por x motivos en tu ciudad no hay playa -siento esta gran desgracia- o no te gusta la playa -por lo cual pierdes todos mis respetos- siempre tienes la opción de ir a la piscina... no es lo mismo pero sigue siendo refrescante.
Así que ya saben ¡Al agua se ha dicho!

4. PONERSE EN FORMA.

 *¡Todos a hacer voley, corcholis!*

Verano, calor, bikinis, enseñar la chicha. Va todo en el mismo pack. Será como una operación bikini pero en el mismo verano ¡Maravillosa idea!
En verdad no, la idea de este punto, es simplemente hacer deporte. Yo es que no soy capaz de estar dos meses sin hacer ningún tipo de ejercicio, soy así, y además también te da la opción de bajar esa barriga que se llenará de golosinas y basura muy pronto... -en mi caso ya estaba llena-
Sé que habrá personas a las cuales no les guste el deporte -comprensible, por cierto- pero oye, hay que hacerlo y si te ayuda puedes pensar en lo en forma que te pondrás... *guiño, guiño*
Así que sí, es una buena manera de aprovechar el verano, puedes apuntarte a algún deporte guachi -ejem, volley playa, ejem- o simplemente salir a correr por las mañanas. Además de hacer deporte, te sentirás activo y el ejercicio de por sí te hace sentir genial. Así que al menos intentalo.
Recuerden ninios, que si lo hacen que sea en momentos de poco calor, hidratándose bien y sin sobreesfuerzos por favor, no quiero que a ninguno le de una insolación. -Irene mamá modo On-

5. APRENDER A HACER ALGO NUEVO.

 *Como aprender a hacer surf, molaría*

Hay tantas cosas que aprender a hacer que un solo verano no sería suficiente. Así que marcate un objetivo y atrevete a cumplirlo. Hay millones de cosas que puedes aprender. Busca alguna que te interese, que te pueda gustar y empieza a practicar. Yo por ejemplo quiero empezar a tocar algún instrumento ¿lo conseguiré? También aprender a dibujar y pintar con acuarelas. Y como yo, tu también puedes. Además creo que el verano te da justamente esa oportunidad de aprender.
Puedes apuntarte en algún curso o escuela en la que puedas aprender o simplemente por tu cuenta.
Haz eso que siempre has querido hacer, porque ahora es cuando tendrás tiempo.
Y dejando de lado esto, yo recomiendo empezar con un blog/canal, ya que te da la oportunidad de aprender cosas nuevas, te abre puertas a un mundo infinito qué es el internet y además sirve para potenciar muchas de tus aficiones.


6. DECORAR Y REORGANIZAR TU CUARTO.


Mi cuarto a lo largo del curso acumula de todo, desde basura hasta libros del instituto, desde apuntes y papeles hasta trabajos hechos a lo largo de los trimestres... y llega un momento en el que todo tu armario se desmorona por la maravillosa manera que tengo de colocar la ropa... así que sí, el verano es hora de limpieza y reorganización. De colocar todo bien, de tirar cosas, papeles y más papeles, de romper trabajos - que sensación más liberadora esta- y de organizar todo a tu gusto.
Pero no solo hay trabajo sucio, también hay partes en este paso que me encantan. Como redecorarlo a tu gusto. Porque hijo los gustos de una cambian de un verano a otro... y los posters y recortables ya están un poco estropeados. Así que llega la hora de potenciar tu imaginación y ¡Qué empiece la acción! Un poco de recortables, todos los DIY que veas necesarios, un poco de pintura y todas las cosas que se te ocurran o que veas en internet.
Busca inspiración en internet y adapta las ideas a tu cuarto.
¡Haz de tu cuarto, tu hogar!


7. QUEDAR CON TUS AMIGOS Y PASAR TIEMPO CON ELLOS.


Queda con tus amigos, a todas horas, a todos sitios y haciendo cosas de todo tipo. Además puedes mezclar este punto con el 1 y 2... ¿Que más puedes pedir? ¡Es maravilloso! -le pongo efusividad porque lo es ¿vale?- Tienes millones de opciones, la playa -sin duda la que más debes explotar-, ir al cine, a cenar, a festivales cercanos, conciertos, de compras -si te gustan juju- o simplemente a dar paseos. Sesiones de fotos improvisadas, fiestas de pijamas rosas y todo lo que se te ocurra y te guste.
Y sí, están los típicos amigos que se pasan todo el verano de viaje, a los que solo ves una vez en todo el verano y te mandan fotos dandote envidia... esos amigos no valen la pena uff
Ejem, yo soy de ese tipo de amigas, mis amigas me odian xd
Vale es conia. Tu queda con los que estén por tu ciudad y aprovecha todo el tiempo posible con ellos. Vamos te tienes que cansar de verles las caras, sino, NO es suficiente.
También pasa tiempo con tu family, no los abandones, ellos te haman con h. En serio, es importante pasar tiempo con tu familia.

8. ENGANCHARTE A PELÍCULAS, SERIES Y LIBROS.


Sí idiota, ahora es el momento de engancharte, no en medio de los exámenes finales, que nos conocemos. Por fin podrás tachar esa lista de películas, libros y series que se van acumulando durante el curso. Y ya te digo que la sensación de disfrutar de estas simples cosas es maravillosa. Además no lo puedes tener más fácil... tienes a Dani que te recomienda series, Cande películas y Merce con los libros. Vamos medios tienes. Pero oye, tampoco se vayan a quedar todo el día en casa fomentando estas 3 aficiones. Es maravilloso engancharse y disfrutar de simplemente ver y leer pero no se olviden de el punto 1 y 2, que también son importantes. El punto esta en ser capaz de hacer los tres puntos, ir alternando.
Pero vamos, que este punto es maravilloso.

9. HAZ LO QUE TE GUSTE.

 *Sobre todo, diviertete*

Esta entrada a pesar de todo se resume en este punto. Los demás también son importantes pero este, sin duda, el que más.
HAZ LO QUE QUIERAS, cuando quieras, como quieras, donde quieras y porque quieras. Si quieres quedarte en tu casa viendo películas con tus amiguis, hazlo. Si quieres ir al campo en vez de la playa - lo cual desafía las leyes naturales del verano-, vete. Si no te gusta el deporte y prefieres ponerte a construir una casa -lo cual no es muy normal- , construyela. Si quieres leer, lee. Si te apuntas a un curso de zumba ¡Maravilloso! Pero si no, ¡También!
Estamos en verano, y justamente lo que lo diferencia de otras épocas del año -además de lo obvio, hace calor-  es que son vacaciones y no tienes ninguna obligación relacionada con el instituto - a no ser que hayas suspendido, por lo que tendrás que estudiar... -
Así que aprovechalo y haz lo que te apetezca. Pero no me vale que te quedes todo el día en casa, y si no te gusta la playa no te preocupes, te perdono. Pero sal de tu casa y disfruta del calorcito.



En cualquier caso, recuerda pasartelo lo mejor posible.
Espero de verdad que este sea el comienzo de sus maravillosos veranos y que se lo pasen tremendamente bien. Que hagan todo lo que les apetezcan y sobre todo, que sean felices.
Mis consejos no son los mejores ni mucho menos, y lo único que espero de esta entrada es que les hayan dado ganas de hacer muchas cosas.

Esto es todo...

¡Hasta la próxima semana bloggeros!



¿Les gusta la firma? Esta azulado para que pegue con la entrada juju.

Encuentrame en mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores