miércoles, 27 de julio de 2016

BUENOS DÍAS PRINCESA || Candela

19:00
¡Hola! Hoy os traigo un clásico italiano de lo más bonito y sí, exacto, La vida es bella, ¡empecemos!


En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


A ver, creo que no hace falta decir que esta película es preciosa, a mí me encantó. Tiene algo que es genial y creo que es eso de que pese a las condiciones en las que el padre y el hijo, y la madre también, están el padre ha sabido hacerle creer al niño que estaban en un juego para que no estuviese mal y eso es algo que he admirado muchísimo, ese valor que tuvo de mantener la sonrisa incluso sabiendo lo que iba a pasar y la cruda realidad que estaban viviendo. Aparte esta película es otra fuente de información para conocer la realidad de aquella época y todas las injusticias y brutalidades que se hacían.

Hasta la próxima entrada.
Un beso enorme♥

jueves, 21 de julio de 2016

JANE THE VIRGIN || Daniel

19:00
Es jueves, y eso significa que es momento de hablar de series. Y por primera vez en todas las entradas que llevo escritas, voy a centrarme solo en una (Jane the Virgin), de la cual vi la primera temporada hace unos meses y me pareció muy entretenida, divertida y adictiva.

Aunque lleve tiempo saliendo con su novio Michael, Jane sigue siendo virgen. Pero por un simple error, es inseminada artificialmente y, por tanto, va a ser madre.
¿No os parece suficiente para querer verla ya? Pues os aseguro que estos son los 10-20 primeros minutos de la serie, así que ya os podéis imaginar la cantidad de cosas que a continuación van a pasar. Y es que uno de los factores que hace especial a Jane the Virgin es que es como una telenovela (de hecho, está basada en una) a la americana y no paran de suceder cosas; eso hace que uno se enganche y no pueda parar de verla.

4 RAZONES MÁS POR LAS QUE VER JANE THE VIRGIN:

  • No os voy a mentir, tiene su parte dramática, pero os aseguro que uno también se ríe y se ríe.
  • Tiene desde tramas románticas, pasando por familiares, hasta policíacas.
  • ¿Policíacas? Exacto, pues Michael (el novio de Jane) es policía y está buscando a Sin Rostro, un capo de la droga del que desconocemos su identidad hasta, más o menos, la mitad de la primera temporada. Os aseguro que fue una de las tramas por las que más estuve interesado, pese a que me spoilearon quién era cuando llevaba dos o tres capítulos.
  • Por las ocurrencias de Rogelio (¿quién es Rogelio?   ahí tenéis otro motivo).
TRÁILER
(en inglés)

JUANES - UNA FLOR
(canción que sale en el primer capítulo)

Por cierto, no me puedo despedir sin antes lanzaros la pregunta; ¿team Michael o team Raphael?
Escrito todo lo que tenía que escribir, me despido hasta la próxima.

miércoles, 20 de julio de 2016

SE LLAMA CHANCHULLO, QUERIDA || Candela

19:00
¡Hola! En el día de hoy volvemos a nuestra infancia y en concreto a la película de Zootrópolis. ¡Let's go!


La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


Esta película... madre mía esta película, yo soy mucho de seguir viendo películas animadas y esta no me decepcionó en absoluto es más, me encantó, es increíble. Los dibujos están muy muy bien hechos, son geniales, y en sí el argumento es genial. También es muy importante el mensaje que transmite y puf, es que tiene de todo, desde risas hasta momentos de llorera (sí, llorera en dibujos animados, lo sé). Vamos que si te gustan las películas animadas y no has visto ésta todavía ahora mismo te quiero ver mirándola.

Hasta la próxima semana.
Un besdo enorme♥

martes, 19 de julio de 2016

Mis lecturas de verano || Merce

23:51
¡Hola de nuevo! ¡Y casi fuera de mi hora de publicar! Hoy me encuentro en una situación un poco incómoda, porque con mi despiste, a pesar de tener puesta una maldita alarma en el teléfono que me dice que TENGO QUE ESCRIBIR, se me olvida.

A sí que he improvisado un poco y he pensado en hablaros de los libros que llevo por ahora en este maravilloso verano. Veréis, leer es básicamente de las pocas cosas productivas que he hecho, así que digamos que tengo bastante de lo que hablar.


Me Before You, Jojo Moyes.


Con este no me voy a explayar, ya que escribí una entrada entera la semana pasada hablando sobre esta novela y comparándola con la película. Sólo señalaros que es una fantástica historia de amor, muy cursi y apta para aquellos a los que les guste lo cheesy, que además te hace llorar muchísimo y sabe perfectamente cómo tocar la fibra sensible de un lector. Me tuvo siendo inseparable de mi ebook, sin apartar los ojos de la pantalla. Personajes maravillosos, complicados, debates tan importantes como si dejar que una persona que vive en la tristeza tome una decisión drástica sobre esto, y una narración sencilla y nada lenta. Estoy hablando demasiado. Leedlo.






I'll Give You the Sun, Jandy Nelson


Me gustaría extenderme muchísimo más de lo que lo voy a hacer con este libro. Es la historia, aparentemente normal y nada fuera de lo común, de los mellizos Sweetwine, Noah y Jude. Noah cuenta los años en los que eran más bien niños, Jude cuenta los años adolescentes. Es una historia narrada de una manera tan mágica, tan fuera de este mundo, como si cada página brillara, que sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Además, los personajes son únicos, desde el más principal hasta el aparentemente más secundario. Tiene una trama que parece no ser nada del otro mundo, y de alguna forma, la autora consigue hacernos creer que los personajes no son de la Tierra. Son especiales, preciosos, y la forma en la que están conectados es impresionante.

"Maybe some people are just meant to be in the same story."



Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, Benjamin Alire Sáenz


Empecé a leerlo porque sabía que, además de tener representación LGBT, los protagonistas de este libro eran PoC: ambos son mexicanos. Dante Quintana tiene la piel un poco menos oscura que Aristotle Mendoza, pero ambos tienen la misma procedencia. Además, había leído críticas muy buenas, me habían hablado maravillas de él, así que tenía muchas ganas de darle una oportunidad. Debo decir que, al empezarlo, esperaba encontrar una historia de amor. Pero es mucho más que eso. Dante y Ari se conocen con quince años, cuando Dante se ofrece a ayudar a Ari a aprender a nadar. Desde entonces, se hacen inseparables, y su amistad es una de las cosas más bonitas y puras que he leído en toda mi vida. Son preciosos, mis hijos pequeños que deben ser protegidos a toda costa. Son unos personajes complejos, que, además, no tienen la familia sólo de adorno como suele pasar normalmente. Las familias de Ari y Dante son una parte importante de la historia, y ver su relación es una de las cosas que más me gustaron de la novela. Este libro te hace llorar, como, en mi opinión, consiguen casi todos los buenos. Sin embargo, no tiene el final esperado y cliché de las historias de "este tipo". No voy a hacer spoilers, pero me gustó cómo terminó. Un final muy suave, dulce, como el libro en sí. Lo leí en dos días y merece muchísimo la pena.

Captive Prince Trilogy, C.S. Pacat

(Estas no son las portadas que me gustan, pero bueno.)

Empecé estos libros sin expectativas. Sólo quería conocer a Laurent a Damen, a esos dos personajes de los que tanto había oído hablar por culpa de una persona a la que sigo en twitter. Esta trilogía empieza con Damianos, el príncipe de Akielos, siendo tomado como esclavo, con su identidad bajo el nombre de Damen, y llevado a la corte de Vere como regalo para el príncipe de este reino (enemigo del suyo propio, ahora con una supuesta paz sellada por el regalo de los esclavos entre los que él se encuentra), el frío y cerrado Laurent. Se dice que el príncipe Damianos ha muerto, asesinado por uno de sus hombres, y que el nombre dado al esclavo que ahora pertenece a Laurent es una especie de ironía por la muerte de Damianos, quien, por cierto, mató al príncipe heredero de Vere, Auguste, hace seis años en la batalla de Marlas. 

¿Mucho drama, verdad? Pues son unos libros maravillosos. Parecen un poco difíciles de seguir al principio, porque es más o menos una historia situada en la época medieval (en un espacio ficticio, pero con esa ambientación) y tiene mucha política. Pero una vez que te metes en la historia, lo cual es muy fácil, la política pasa a entenderse bastante bien. Lo que más me interesa de esta historia es lo original que me pareció, lo nueva que se me hizo, ya que normalmente no leo este tipo de novela. Se nos presenta como una slave fic, y al principio eso me chocaba, porque no quería leer algo con abusos. A pesar de que es cierto que en el primer libro hay escenas fuertes, finalmente el tema se trata de una forma apropiada, entendiendo por supuesto que, en la supuesta época, los esclavos eran algo normal. (Luego Damen hace cosas muy buenas por los derechos de los esclavos pero no os voy a hacer spoiler lo siento xikis.) Además, la historia en sí es adictiva. No puedes dejar de leerla. Terminé los tres libros creo que en menos de una semana. Te mantiene alerta en cada página. Los personajes son maravillosos. Complicados, redondos, sobre todo los principales, de los cuales terminamos entendiendo su forma de actuar y cómo esto tiene sentido con su historia anterior y su personalidad.

Unos libros con los que no te quedas indiferente. Es imposible no acabar atándote emocionalmente a los personajes y preocuparte por lo que pueda pasar. En general, me han destrozado. Así que 10/10.

¡Hasta la próxima!
Merce

lunes, 18 de julio de 2016

Momentos || Irene

18:00



Momentos.

Según la rae: 
Porción de tiempo muy breve.

Pero es mucho más que eso.
La vida se mide en momentos, 
más breves,
más largos,
más felices,
más tristes,
pero al fin al cabo, se mide en momentos.

Instantes de un tiempo que se nos va de las manos.
Son fugaces. 
Vienen y se van.

Pero no se engañen,
hay momentos que se hacen eternos, 
incluso algunos lo son.
Igual que hay algunos que se pasan volando,
sin que te de tiempo a apreciarlos.

Desde muy pequeña me ha gustado coleccionar momentos en mi memoria,
momentos que retomo y recuerdo de vez en cuando. 
A veces estoy tranquilamente paseando,
sentada en el coche o hablando con unos amigos,
y de repente me viene a la memoria recuerdos de momentos que creía olvidados.

Momentos tristes de mis noches,
en las que las lágrimas empapaban mi almohada.
Momentos felices de mi infancia,
en la que mi sonrisa, por muy desigual que fuera, deslumbraba por donde fuera.
Momentos de verano,
con el sol y la playa.
Momentos de dolor, después de alguna caída,
cuando mis tardes estaban acompañadas por un par de patines.


Y de eso va esta entrada, de momentos.



¡Hola a todooooos!  
¿Qué tal esta yendo este verano?
Yo pronto me iré de viaje, pero no se preocupen, que no se librarán de mí -BUAJAJAJA-, dejaré varias, más bien muchas, entradas preparadas y programadas.

Antes de nada siento este comienzo un poco extraño, pero creo que era necesario explicar hasta que punto creo que son importantes los momentos.

Hoy les traigo un ¿TAG?... no sé como denominarlo xd.
Basicamente les voy a hablar de momentos de una manera un poco especial... a ver que sale :)


1. Estamos ya en la época en la que reluce el sol y nos asamos de calor -aunque en canarias el tiempito nublado me esta tocando las narices- así que el primer momento esta relacionado con esta estación... ¿Cuál es tu momento preferido del verano pasado?

En este caso, voy a decir un momento muy divertido.
Estabámos un noche unas amigas y yo en mi pueblo -en el cual veraneo absolutamente todos los años- e íbamos escuchando música mientras dabamos paseos en la avenida cercana.
Por aquel entonces estabámos obsesionadas con una canción que se llama "Que tengo que hacer" o algo así. No es una canción de los géneros que suelo escuchar, pero ya se sabe que cuando la escuchas en grupo, por muy mala que sea, la obsesión aparece.
El caso es que de repente, en esa noche, tan felices que estabámos ya de por sí, empezó a sonar esa canción. Y todas, como estaba claro, empezamos a cantarla y bailarla mientras estabamos agarradas por los hombros. Recuerdo ver la luna mientras cantaba -más bien gritaba- y bailaba. Fue un momento muy bonito.


2. Seguimos con el verano... pero en este caso: Un momento de los veranos de tu infancia.

Fue en un verano hace muchísimo tiempo, cuando España ganó el mundial creo recordar. Mi familia y yo habiamos ido a pasar otro verano más a Asturias. Nos quedamos en una especie de hostal en la cual había otra niña llamada Helia -me acuerdo hasta de su nombre, dios-.
Los momentos realmente fueron muchos. Ya que mi hermano y yo nos pasabamos todas las mañanas en la entrada del hostal cuidando a caracoles. Les hacíamos sus habitaciones, su zona de juego y millones de cosas más. Y nos podíamos pasar horas. Recuerdo también muchísimas más cosas de ese viaje. Asturias me encanto. Y es un bonito recuerdo de mis veranos.



3. Ahora dejamos el verano y pasamos a cosas menos específicas: Momento feliz acompañado de una canción.

He querido poner lo de acompañado de una canción porque no se a ustedes, pero en mi caso, muchos de mis momentos preferidos están acompañados de canciones.
La canción es Oye de Chayanne. El momento en carnavales. Aquí en Canarias solemos hacer cabalgatas, donde se reúne mucha gente detrás de carrozas que ponen música y otras muchas cosas. 
Este año fui con unos amigos y nos colocamos detrás de una carroza que ponía buena música. En esto que llevabamos un rato y ya empezaba a anochecer y pusieron esa canción. Lo gracioso es que en mi vida la había escuchado y menos me sabía la letra. Pero llevada por la adrenalina y aún sin sabermela -aunque era tan fácil que en un momento cogí la letra- me puse a bailar como una loca con mis amigas e incluso nos inventamos una coreografía. Y en un momento miré hacia arriba, pudiendo ver el cielo casi oscuro, y no miento cuando digo que podría decirte exactamente en que lugar estaba. Y tampoco miento cuando digo que esa sonrisa era de felicidad de verdad.



4. Y no me gusta ponerme tristona pero no siempre hay momentos buenos... así que allá vamos: Momento triste acompañado de una canción.

Siento que tenga que ser esta la canción pero fue Skinny bird de Birdy.
Hace aproximadamente un año una amiga me invitó a su casa junto con su novio y otra amiga que no conocía mucho. Y como podrán entender no fue muy bien. Ellos se pasaron todo el rato juntos, lo que es normal ya que estaban muy enamorados, y la amiga estaba muy cortada. Por lo tanto, creo que no exagero lo muy sola que me sentía. Así que en mitad de la noche no pude aguantar más y salí fuera al maravilloso paisaje que ofrecía su casa, por suerte. Me senté en un muro y puse el repertorio de canciones que mi movil, con tan poco espacio, me ofrecía. Y sí, solo tenía una canción. Canción que no paró de sonar durante el 2% de batería que me quedaba -que aunque no te lo creas da para mucho- mientras las lágrimas mojaban mis mejillas y miraba al horizonte autocompadeciéndome.


5. A veces no son momentos específicos sino pensamientos... Momento curioso.

En mi caso, pensamiento. Cerca de mi casa hay un hospital en el cual hay una calle que no tiene salida. El caso es que cuando era pequeña recuerdo pasar por allí y al darme cuenta que no tenía salida en mi cabeza hubo un pensamiento un tanto curioso. Creí que esa era la calle final. Es decir que todas las demás calles llegaban a esa, y ahí acababa todo. Se que un poco extraño, pero en mi cabeza de niña pequeña tenía mucho sentido xd. Y también recuerdo contarselos a mis padres.



6. Hay momentos que se te quedan en la memoria para siempre, por como sucedieron o como fueron así que ahora te toca elegir: Momento para recordar.

Este va con foto.
Fue un sábado por la noche. Mi mejor amiga (la misma de la pregunta 3 xd) nos había invitado a varios amigos a las fiestas de su pueblo y a quedarnos a dormir en su casa esa misma noche. Así que casi a las 2 de la mañana, cuando estaba todo oscuro en el pueblo, volvíamos nosotros caminando hacia su casa. Estaba tranquila, no sé, de esa sensación de libertad y de estar donde tienes que estar. Así que cuando llegamos a una curva, vi la luna y todo a mi alrededor y no se me ocurrió otra cosa que sentarme en el suelo. Fue un impulso.
Cuando mis amigos me vieron se quedaron muy rallados pero poco a poco se fueron sentando junto a mí. Y nos sacamos una foto. Fue... fue... mágico.



7. La familia es un pilar muy importante en nuestras vidas... y en la mía no podría ser menos. Así que te toca elegir: Momento con tu familia.

Me ha costado mucho elegir. Tengo la suerte de que en mi familia estamos muy unidos y solemos hacer viajes y escapadas juntos.
Pero voy a elegir un momento que define nuestra unión. Más que un momento, un día.
Fue un día en el que mi familia y yo queríamos salir de nuestra ciudad. Cogimos el coche y sin nada preparado nos fuimos a donde nos llevará la vida. Compramos bocadillos por el camino y acabamos yendo a millones de sitios maravillosos. Mi favorito una cueva que había en una montaña... donde había unas vistas maravillosas. 



8. La amistad también es algo esencial...  por lo tanto no podría faltar este apartado...: Momento con tus amigos.

Podría poner algún momento con mi mejor amiga, ya que tengo millones... o con cualquier otro maravilloso de mis amigos. Pero en cambio elijo este.
Fue hace unos cuantos meses. ¡Por whatsapp! - AUPA las tecnologías- 
2 amigas mías y yo acabamos de tener un problema con otra de nuestras amigas. Ambas estabamos tristes y no sabíamos como actuar. Y nos pusimos a hablar, como quien no quiere la cosa. El caso es que al cabo de un tiempo acabamos riendonos por tonterías y animandonos entre nosotras sin saberlo. Ella decía paridas, yo le hacía "bullying de amor" y seguíamos haciendonos bromas.
Y así como quien no quiere la cosa acabe sonriendo. Entonces, por la cara, llevada por la alegría, le pregunte que si se quería casar conmigo. Y ella aceptó. Y nos casamos. 
Y elijo este momento porque las verdaderas amigas son las que son capaces de animarte en este tipo de momentos.
Por si se lo preguntaban... Seguimos casadas :)



9. Hay momentos que tan solo con recordarlos nos transmiten paz y tranquilidad... así que: Momento que te transmita paz.

Fue en la convivencia de este año, al final de curso. Nos acompaño nuestro profesor de música y hicimos un club de la escucha improvisado. Un club de la escucha es básicamente poner música y escuchar, dejandote llevar. Lo hacíamos durante el curso todos los viernes en el recreo. Y durante esta convivencia le pedimos a nuestro profe si podíamos hacer uno.
Y esta vez fue de lo más relajante. Yo estaba acostada en la cama encima de las piernas de una amiga, mientras ella me acariciaba el pelo y yo me dejaba de llevar. Es simplemente pensar en eso y relajarme. Increíble.







Y esto es todo, termina esta entrada en la que los recuerdos vuelan y la melancolía se sienta entre nosotros.
Si les ha gustado, pueden hacer esta especie de "tag" en su blog si quieren :)

¡Hasta la próxima semana bloggeros!





Encuentrame en mi blog:

domingo, 17 de julio de 2016

¿QUÉ COMO EN UN DÍA? || Danny

7:00



¡Hallo mis queridísimos lectores! Dios, los he extrañado como no imaginan; lamento muchísimo no haber publicado las ultimas semanas... en mi defensa el viaje a Estados Unidos fue una sorpresa... (NO SHAME AT ALL AS ALWAYS)

Lo importante es que estoy de vuelta y con ganas de mucho 

¡Comencemos!

El día de hoy decidí hacer la famosa entrada de "What I eat in a day" o que como en un día, para darles un par de ideas más saludables de comida. Me gustaría recordarles que no soy ninguna experta en el tema y que solo lo hago por compartir un poco de mi estilo de vida, también aclaro que entre comidas suelo comer una barra de granola o proteína, además de una manzana, naranja o plátano.



Breakfast / Desayuno:
Este día desperté no solo con hambre, si no también con muchísimo calor. Decidí prepararme un smoothie bowl de frambuesa, aguacate, plátano y mango; como toppings elegí semillas de chía, arándanos secos, nuez molida y cereales All-Bran.


Lunch / Comida:
Algo que siempre intento hacer es comer con fruta o verduras, así que para la hora de la comida decidí servir filete de pescado sazonado con chile tajín y un poco de ensalada la cual contenía lechuga, pimiento rojo y aguacate.



Dinner / Cena:
Por último a la horade la cena decidí ir por algo sencillo (como siempre) un sandwich en pan integral, con queso panela, pechuga de pavo, aguacate y un poco de lechuga para acompañar. La razón por la que luce así de aplastado es el resultado de haber estado en la sandwiches para calentarlo. 



Eso es todo por hoy ¿Les ha gustado? Espero que si. Nos vemos el próximo domingo con un nuevo post ¡Feliz fin de semana e inicio de una nueva!
 Daniela

jueves, 14 de julio de 2016

TVSHOW TIME || Daniel

19:00

¡Hola! Ya es jueves, y eso quiere decir que es turno de una entrada relacionada con el mundo de las series, pero en esta ocasión no voy a hablaros de una serie en concreto; quiero recomendaros una aplicación.
Se llama TVShow Time y su función principal es ayudar al usuario a llevar un recuento de las series que está viendo. Vamos, que tú puedes ir marcando los capítulos que vas viendo de las series que sea.
Voy a explicaros cómo funciona la versión de ordenador (que es online -www.tvshowtime.com-, es decir, no la tenéis que descargar ni nada), aunque ya os adelanto que la de móvil y tablet es prácticamente igual.
 
Buscar.

Para añadir cualquier serie, solo tenéis que escribir su nombre en el buscador y, cuando creáis que habéis encontrado la correcta, le dais a añadir. Tan sencillo como eso.

Calendario.

El calendario os va a mostrar, día por día, de que series se emite un nuevo capítulo en su país originario. De todas las series que tengáis añadidas; da igual si la lleváis al día o no. Por cierto, si veis que una serie aparece en un color más tenue que las otras es porque el episodio en cuestión ya lo habéis marcado como visto (en mi caso, Scream, pues el de Dead of Summer no lo había visto en el momento en el que hice la captura y Pequeñas Mentirosas no la llevo al día).


Próximamente.


En el apartado "próximamente" te marcan qué episodios, de las series que llevas al día, se emitirán próximamente. Debería marcar Sherlock y Merlí también, pero aún no está la fecha confirmada de estreno de la cuarta temporada.

Por ver. El apartado más importante, ya que incluso, es la página de inicio de la app.

TVShow Time os marcará que próximos capítulos son los que tenéis que ver. Al principio aparecerán las últimas series vistas y, abajo, las que ni habéis empezado.
Para marcar el próximo capítulo como visto en el ordenador pulsad el botón del "ojo", que se puede ver en la captura (que, por cierto, es de un día diferente a las otras). En el móvil solo tenéis que deslizar hacia la izquierda.



Eso sí, si queréis además marcar las emociones qué os ha producido el episodio o vuestro personaje favorito, tenéis que pulsar en la numeración del episodio (por ejemplo: S01E01).



Feed.

Ahí encontrarás comentarios de la gente sobre los últimos capítulos que tú has visto. De hecho, no os voy a poner una captura de pantalla porque podría haceros spoiler.
Y sí, puedes comentar los capítulos. De hecho, hay una opción que te permite escoger cualquier fotograma del episodio que quieras comentar, aunque creo que esta función solo está disponible en móviles y tablets.

Perfil.

Es tu perfil, no tiene más ciencia. Es lo que podrán ver los demás de ti. En este orden, aparecen: series favoritas (solo se pueden marcar seis),  últimas series vistas y todas las series añadidas.
Si queréis seguirme pulsad aquí.

Y esto es todo por hoy. Espero no haber pasado nada importante por alto y haberme explicado bien. ¡Hasta la próxima, seriéfilos!

miércoles, 13 de julio de 2016

ESO ES LO TUYO, CAPITÁN CANNABIS || Candela

19:00
¡Hola! Hoy os traigo una película de comedia que está genial y es exactamente Los padres de ella.


Greg, un enfermero judío planea pedirle a su novia que se case con él. Sin embargo, se entera de que el padre de ella es muy estricto y que tiene que esperar para pedirle la mano de ella. Para ello Greg y su novia Pam deciden pasar unos días en la casa de los padres de ella. El encuentro no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre, que resulta ser un ex agente de la CIA y que cuenta con un detector de mentiras en el sótano. Una hermana también ha anunciado su boda con un joven médico. Por supuesto, todo lo que pueda salir mal, sale, incluyendo la desaparición de Jinxie, el querido gato del padre.

Con esta película me reí muchísimo, y eso que soy una persona que no suele pillar las gracias... y es que al protagonista le pasa cada cosa... que no os lo podéis ni imaginar. A mí me parece una película genial, muy muy entretenida y que merece mucho la pena ver, yo es que me lo pasé genial jajajaja.

¡Hasta la próxima semana!
Un beso enorme♥

martes, 12 de julio de 2016

De libro a película: Me Before You, Jojo Moyes || Merce

20:07
¡Hola de nuevo! ¿Cómo van vuestras vacaciones? ¿Bien? ¿Tirados en el sofá todo el día como yo? Espero que no y que tengáis mejores cosas que hacer.

Hoy os traigo una entrada diferente a la del martes pasado de hace dos semanas (sí, la semana pasada me olvidé de publicar porque así de desastre soy), en la que hice una lista de libros. La entrada de hoy será una especie de comparación entre la novela de Jojo Moyes, Me Before You (Yo antes de ti en español), y la adaptación de esta, cuyo título en español es Antes de ti. (Y yo pregunto: ¿por qué han quitado el yo? ¿Tanto les costaba? Es que me chirría muchísimo ver ese título. No sé, como que le faltan DOS LETRAS.)

Pero bueno, al grano.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo antes de ti es, como podemos ver por la sinopsis, una novela romántica, que fue publicada en 2012. En ella, conocemos a Louisa Clark, una joven de unos 26 años que lleva 6 de ellos trabajando en una cafetería, The Buttered Bun. Cuando esta cierra, debido a que su dueño se va del país, Lou se ve obligada a buscar un nuevo trabajo, ya que la situación económica de su familia se encuentra en peligro. Durante un tiempo, no tiene suerte en encontrar empleo, hasta que en la oficina de empleo encuentran una oferta para cuidar de un discapacitado, ofrecida por la señora Traynor. Lou se presenta a la entrevista sin muchas esperanzas, porque no tiene apenas experiencia en cuidado de personas con discapacidades, pero finalmente la contratan.

Así, Louisa conoce a Will, el hijo de la señora Traynor, un hombre de unos 35 años víctima de un accidente de moto que le dejó postrado en una silla de ruedas. Desde el principio vemos que el humor de Will no es demasiado bueno, y que no está dispuesto a colaborar para hacer el trabajo de Louisa más fácil de llevar. Utiliza a menudo el sarcasmo y se burla de ella, haciendo que las primeras semanas en su nuevo trabajo sean poco menos que una tortura.

La relación entre estos dos personajes es bastante peculiar, teniendo en cuenta que recorre un camino que comienza sin comprensión ni colaboración por parte de Will para hacer que eso funcione, y finalmente nos encontramos con que Lou encuentra un modo de llevarse mejor con el que es, al fin y al cabo, su jefe. Por mucho sarcasmo que utilice en casi cada una de sus palabras, Lou termina haciendo que Will disfrute de el tiempo que pasan juntos, el cual era el principal objetivo de la señora Traynor al darle el trabajo a Lou: que su hijo, tras dos años en los que no habían existido sus ganas de vivir, tuviera algún aspecto positivo de nuevo en su vida.

Así, Lou y Will van haciéndose amigos, aunque su amistad sea un poco extraña, y se ayudan entre sí, ya que Will también quiere lo mejor para Louisa y se ha dado cuenta de que, en el pequeño pueblo en el que viven y del que ella nunca sale, no va a conseguir el futuro que se merece. La anima a viajar, a ver mundo, a expandir sus posibilidades. Le hace ver que es capaz de más de lo que cree.

No sé cómo empezar a valorar el libro porque, al principio, lo leí tan solo con el objetivo de ir al cine más tarde y compararlo con la película, porque oye, a quién vamos a engañar, salían Emilia Clarke y Sam Claflin, y eso para mí era un gran acontecimiento, que lo sepáis. Eran la Khaleesi y Finnick Odair juntos en la gran pantalla.

Pero, como suele pasar, por mucho que no te quieras encariñar de un libro e involucrarte emocionalmente, es completamente imposible leer más de 500 páginas sobre unos personajes y no preocuparte por las cosas que les pasan. Es completamente imposible. La escritura de Jojo Moyes era bastante sencilla, apropiada para el tipo de novela que nos presenta, y nada pesada. Las descripciones eran justas y sabía definir a cada personaje para que tuviéramos una idea clara en nuestra cabeza de cómo eran. En mi opinión, fue una trama bien llevada, si bien pudiera considerarse un poco predecible, pero que no deja de afectarte.

Algo que debo señalar: a Jojo Moyes se le da muy pero que muy bien jugar con las emociones. Sabe cómo manipular a un lector para que esté riendo de algo en una escena y al momento no tenga otra opción que echarte a llorar. Esta es una historia delicada, de la que se puede sacar un trasfondo bastante valioso, en la que conocemos con profundidad a Lou, Will y otros personajes y llegamos a comprender cómo piensan, sus motivos para hacer las cosas, cómo sienten (menos Patrick, pero a ese lo dejamos a parte porque vaya...)

(tráiler en inglés)

(tráiler en español)

Sobre la película: lo primero que me gustaría destacar, y lo que creo el aspecto principal que la hace ser una buena adaptación cinematográfica, es lo conseguido que está el hecho de reflejar el ambiente, la "esencia" del libro a la película. Obviamente, esto es fundamental para cualquier adaptación, y sin embargo hay algunas que no lo consiguen del todo. Era, por lo menos para mí (porque las opiniones sobre adaptaciones son muy diversas, ya que cada lector tiene su propia forma de imaginar el libro) como ver las palabras que había leído antes reflejadas en imágenes. Los detalles estaban muy bien cuidados, otro aspecto a señalar; por ejemplo, con el hecho de que Lou conociera a todas las personas que entraban y salían de la cafetería en la que trabajaba, The Buttered Bun. 

Las personas que hayan trabajado en llevar esta novela a la gran pantalla también han sido de lo más fieles a las características de los personajes. Lou era exactamente tan dulce y única como en el libro, siempre con ese aire de positividad por mucho que las cosas estuvieran yendo mal. Una cosa que me encantó de cómo han reflejado a su personaje fue la escena en la que la vemos entrando a la Granta House (la casa -mansión, casi- de los Traynor en la que trabaja) día tras día, cada vez con un conjunto más disparatado que el anterior. La ropa era un aspecto esencial en este personaje, y desde esa escena al detalle de los zapatos de distintos estampados junto a su cama, la película ha acertado mucho en traernos a la Lou del libro al cine. Patrick, el novio de Lou, era el mismo Hombre Maratón al que conocimos en la novela, obsesionado con el entrenamiento y poniendo su carrera por delante de cualquier otra cosa, por delante incluso de su relación con Lou.

Hubo ciertos detalles que dejaron fuera de la película (*SPOILERS* como por ejemplo la escena del laberinto, lo cual no voy a negar que me molestara, porque creo que era algo importante que nos daba más información sobre la vida de Lou y sobre por lo que había pasado ella. *FIN*), pero es comprensible que no siempre puedes llevar todas las escenas de un libro a su adaptación. No niego que me moleste, pero al fin y al cabo lo acepto. Sin embargo, sí hay que destacar que escenas muy muy emocionales y que me gustaban mucho del libro fueron llevadas de manera fiel a la película. Gracias x tanto.

¡Otro aspecto positivo! (Como véis, no me ha gustado nada la película.) La banda sonora. MADRE MÍA. Era perfecta. La había escuchado varias veces antes de ir al cine, y pusieron cada una de las canciones en el momento perfecto. La música es una manera muy útil para jugar con los sentimientos de los espectadores, y realmente han sabido utilizarla. Además, entre ellas había temas como The Sound de The 1975 o Photograph de Ed Sheeran. ¿Qué más se puede pedir?

Si me preguntáis si la recomiendo: total y absolutamente. Hayas leído o no el libro, si te gustan las películas románticas con algo de drama y en las que sea necesario un pañuelo para las lágrimas, sin duda disfrutarás de esta película.

Una última cosa: el actor que hizo de Neville Longbottom en Harry Potter resulta ser el Hombre Maratón obsesionado con el deporte en Antes de ti. ¿De verdad os vais a perder eso?

Hasta la próxima,
Merce

domingo, 10 de julio de 2016

APPS SOBRE SALUD || Danny

7:00



¡Hallo chic@s! ¿Cómo se encueran cosas guapas? Por lo pronto diré que yo muy bien. Cerramos semana y eso significa (al menos en CdB) que es mi turno publicar; hoy he decidido que voy a compartirles mis aplicaciones favoritas sobre salud -se que dije que deberíamos dejar de lado el celular y lo sostengo, pero no está mal utilizarlo como apoyo de vez en cuando- 


POP SUGAR HEALTHY LIVING
En esta aplicación encontrarán lo necesario para llevar una vida saludable en todos los aspectos, recetas, rutinas de ejercicio, consejos sobre salud mental, tips, motivación, etc.


JUST DANCE NOW
Desde el momento en que descargué la app quedé enamorada; yo amo bailar, lo hice durante muchos años e mi vida y cuando me enteré de que podría llevar mi propio Just Dance a cualquier lugar con una computadora disponible quedé enamorada.


UNIQLO
Creo que de estas aplicaciones es la que menos uso, sin embargo mi ha sacado de varios apuros y mi agrada mucho; se trata de un recetario con una variedad de recetas elaboradas por chefs de distintas partes del mundo con muchas alternativas.


POPSUGAR ACTIVE
A comparación de la app anterior a esta suelo darle uso diario pues contiene distintos tipo de entrenamientos y retos de ejercicio que hacen el deporte mucho mas entretenido.




Bueno gente, eso es todo por hoy, los quiero y espero poder publicar más pronto.

Daniela

jueves, 7 de julio de 2016

(1) ¿QUÉ SERIES ESTOY VIENDO ESTE VERANO? || Daniel

19:00
¡Hola! ¿Qué tal lleváis el jueves?
En esta entrada quiero contaros que series estoy viendo este verano, tanto finalizadas como las que se están emitiendo ahora mismo. Y como no me quiero enrollar demasiado en esta introducción, ¡allá vamos!

SERIES EN ESPERA DE NUEVA TEMPORADA

Quantico. 

Acaba de llevarse a cabo un ataque terrorista. Alex, la protagonista, es la principal sospechosa. Pero, ¿es realmente ella la causante? A parte de contarnos lo que está sucediendo en el presente, la serie también cuenta que sucedió mientras los próximos agentes del FBI se preparaban en Quantico.

Empecé a ver Quantico la semana pasada y me enganché tanto que, en dos días, ya había visto unos ocho capítulos. Aunque ahora voy con un ritmo más calmado, espero encontrar otro día en el que pueda hacer un maratón. Estoy deseando terminar la primera temporada y saber quién es el causante de todo.


Teen Wolf.

Creo que la mayoría conoceréis de qué va Teen Wolf, pero para las personas que no: chico adolescente que se convierte en hombre lobo y tiene que lidia con lo que esto conlleva.

Después de que tanta gente dijese que esta serie es maravillosa, que había que verla, que no sé qué... Dije "a ver Dani, tienes que empezarla ya". Esto fue el año pasado, pero me quedé en el capítulo 5 y no continué, aunque me estaba gustando bastante. Por lo tanto, este año he decidido retomarla desde el primer capítulo y ver, al menos, una o dos temporadas.


SERIES EN EMISIÓN

Scream.

Está inspirada en la famosa serie de películas con el mismo nombres, pero la historia de la pequeña pantalla se centra en los habitantes de Lakewood. Emma y el resto de sus amistades serán las víctimas principales de un asesino que se esconde bajo una máscara.

Como comenté hace dos semanas, actualmente es mi serie favorita. Si habéis visto las películas, os va a gustar, ya que sigue la línea de las mismas. Aunque creo que, al haber un mayor desarrollo de la trama debido a la duración (no es lo mismo 10 capítulos de 40 minutos que una cinta de casi 2 horas), hay mayor tensión.

  

Dead of Summer.

Dead of Summer es una serie de terror creada de los creadores de Érase una vez junto a Ian B. Goldberg. Se centra en el Campamento Stillwater, que ha reabierto sus puertas. Los protagonistas son los monitores de este año que se verán en situaciones extrañas y terroríficas a lo largo del paso de los capítulos.

Lleva tan solo dos capítulos emitidos, aunque el segundo todavía no lo he terminado, y me está gustando mucho. 
Por cierto, al igual que Once Upon a Time, nos presenta una serie de flash-backs (con una historia a contar diferente en cada episodio) intercalados con el presente que nos ayudan a conocer mejor a los personajes principales.


Antes de terminar, quiero explicaros el 1 que he puesto el título del post, pues a lo largo de estos meses, supongo que realizaré alguna que otra entrada. Y si no es en verano, será en otoño, invierno o primavera. Vamos, que va a ser una especie de sección.

Y hasta la entrada seriéfila de esta semana. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Seguidores