domingo, 30 de noviembre de 2014

Destacados de la semana (I) - merce.

¡Hola, gente! ¡Feliz domingo a todos! Cállate Merce los domingos son una mierda y todos lo sabemos. Jo :c Malditos domingos. Bueh, a lo que iba. Como al parecer cada uno de nosotros debe hacer una sección para el blog (no me he enterado muy bien, pero bueno), he decidido crear la mía hoy, ¿a que no adivináis cómo se titula?

Destacados de la semana será una sección semanal (o eso intentaré) que publicaré cada domingo. En ella, os hablaré de un libro que haya leído (en caso de haber leído más de uno, el que más me haya gustado), una canción que no pueda parar de escuchar, una película que no os podáis perder, una frase que me haya enamorado y, de vez en cuando, algún tema random que os quiera comentar.

Espero que os guste la idea, y, sin más dilación, ¡comenzamos con la sección! (soy toda una poeta yay):


Esta semana no he podido ir a comprar ningún ejemplar nuevo, porque el dinero no me sale de las orejas, así que he decidí releer alguno que tuviese en la estantería. Quería leer de nuevo Las ventajas de ser un marginado, pero al final me decidí por Un beso en París, de Stephanie Perkins.

En este libro se narra la historia de Anna, una chica estadounidense que solía vivir en Atlanta. Su padre, un escritor -como me gusta decir a mí- de novelas dramáticas, decide enviarla a Francia un año entero sin preguntarle siquiera. Así que ella se marcha a la capital de un país del cual no conoce ni el idioma, alejada de sus amigos y familia. En el primer día allí, conoce a Mer, una chica muy maja que la invita a sentarse con ella en el desayuno al día siguiente. Es así como Anna conoce a los amigos de Mer; Rashmi y Josh, que son pareja, y... Étienne St. Clair. Un chico con un acento británico precioso, que nació en América y habla francés a la perfección. Hay un sólo problema; St. Clair tiene novia. ¿Conseguirá Anna un beso de su príncipe azul?

He vuelto a devorar este libro como la primera vez. La escritura de Stephanie Perkins es impecable. La trama no se hace pesada, casi ni te das cuenta de que pasan las páginas. El humor no falta, ni tampoco la tensión en los momentos adecuados. En mi opinión, un libro perfecto.



Esta semana no he parado de escuchar el primer disco de Ed Sheeran, y por tanto, cabe esperar que la canción destacada sea suya. Se me ha pegado por completo, no paro de repetir el estribillo. ¿Su título? The city.





Iba a hablaros sobre Sinsajo, la tercera parte de Los Juegos del Hambre, pero supongo que no cuenta ya que la vi el sábado pasado. Así que, como volví a ver En Llamas el lunes, os hablaré sobre ella. La mayor parte de vosotros la conoceréis y la habréis visto, pero si a alguien le gusta la acción, el tema distópico y las buenas películas, sin duda debe verla. Es una buena película incluso (sí, matadme por lo que voy a decir) si no te has leído los libros.



«Escribimos para desaparecer»
                                         -Cath, Fangirl.


Y esto es todo por hoy, chicos.
Ahora me voy, que se supone que yo estaba estudiando para un examen de Sociales.
¡Hasta el próximo domingo!

-merce.

4 comentarios:

  1. Me encantó esta nueva sección, muy original, me vas a tener acá todos los domingos (:
    No leí ningún libro de Los juegos del hambre, me vi todas las películas en el cine y no me parece nada malo. Aunque sí me gustaría poder leerlos.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce :) en serio; me encanta el enfoque que le estáis dando a este blog, cada uno con su sección que tanto os pega y todo. Creo que nos llevaríamos bien, porque tienes una manera de escribir muy divertida y relajada, y por otra parte te gustan cosas muy parecidas a mi. Así que, ¡"Encantada de conocerte", Merce! Ay, según una amiga son libros geniales los de Stephanie Perkins, de 10 según ella, y he leído que es una Jane Austen moderna;cosa que me llama muchísimo la atención. A ver si consigo pronto "Felices por siempre jamás". Ed Sheeran canta estupendamente, el otro día una chica me recomendó "Thinking outloud" y es preciosa. Luego si quieres le echas un vistazo ;)
    Ay, Sinsajo. Fangirleé como si no hubiera un mañana <3
    La frase es preciosa, quiero leer Fangirl urgentemente.
    Espero que continuéis todos con el blog, ¡¡me encanta!!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes un premio en mi blog ^^ http://kawaiigirl2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer Un beso en París pero encuentro siempre buenas recomendaciones así que espero empezarlo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Seguidores