domingo, 30 de noviembre de 2014

Destacados de la semana (I) - merce.

21:12
¡Hola, gente! ¡Feliz domingo a todos! Cállate Merce los domingos son una mierda y todos lo sabemos. Jo :c Malditos domingos. Bueh, a lo que iba. Como al parecer cada uno de nosotros debe hacer una sección para el blog (no me he enterado muy bien, pero bueno), he decidido crear la mía hoy, ¿a que no adivináis cómo se titula?

Destacados de la semana será una sección semanal (o eso intentaré) que publicaré cada domingo. En ella, os hablaré de un libro que haya leído (en caso de haber leído más de uno, el que más me haya gustado), una canción que no pueda parar de escuchar, una película que no os podáis perder, una frase que me haya enamorado y, de vez en cuando, algún tema random que os quiera comentar.

Espero que os guste la idea, y, sin más dilación, ¡comenzamos con la sección! (soy toda una poeta yay):


Esta semana no he podido ir a comprar ningún ejemplar nuevo, porque el dinero no me sale de las orejas, así que he decidí releer alguno que tuviese en la estantería. Quería leer de nuevo Las ventajas de ser un marginado, pero al final me decidí por Un beso en París, de Stephanie Perkins.

En este libro se narra la historia de Anna, una chica estadounidense que solía vivir en Atlanta. Su padre, un escritor -como me gusta decir a mí- de novelas dramáticas, decide enviarla a Francia un año entero sin preguntarle siquiera. Así que ella se marcha a la capital de un país del cual no conoce ni el idioma, alejada de sus amigos y familia. En el primer día allí, conoce a Mer, una chica muy maja que la invita a sentarse con ella en el desayuno al día siguiente. Es así como Anna conoce a los amigos de Mer; Rashmi y Josh, que son pareja, y... Étienne St. Clair. Un chico con un acento británico precioso, que nació en América y habla francés a la perfección. Hay un sólo problema; St. Clair tiene novia. ¿Conseguirá Anna un beso de su príncipe azul?

He vuelto a devorar este libro como la primera vez. La escritura de Stephanie Perkins es impecable. La trama no se hace pesada, casi ni te das cuenta de que pasan las páginas. El humor no falta, ni tampoco la tensión en los momentos adecuados. En mi opinión, un libro perfecto.



Esta semana no he parado de escuchar el primer disco de Ed Sheeran, y por tanto, cabe esperar que la canción destacada sea suya. Se me ha pegado por completo, no paro de repetir el estribillo. ¿Su título? The city.





Iba a hablaros sobre Sinsajo, la tercera parte de Los Juegos del Hambre, pero supongo que no cuenta ya que la vi el sábado pasado. Así que, como volví a ver En Llamas el lunes, os hablaré sobre ella. La mayor parte de vosotros la conoceréis y la habréis visto, pero si a alguien le gusta la acción, el tema distópico y las buenas películas, sin duda debe verla. Es una buena película incluso (sí, matadme por lo que voy a decir) si no te has leído los libros.



«Escribimos para desaparecer»
                                         -Cath, Fangirl.


Y esto es todo por hoy, chicos.
Ahora me voy, que se supone que yo estaba estudiando para un examen de Sociales.
¡Hasta el próximo domingo!

-merce.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Un poco de mis pensamientos inconexos, reflexiones en la oscuridad y poemas sin rima.

20:41
Aquí estoy yo, Candela, delante del ordenador, un día más, sin ganas de hacer nada, tan sólo poner alguna canción triste que vaya acorde con mi estado de ánimo y perderme entre millones de pensamientos que al final formarán una rueda constante de la que no podré salir.

Pensamientos malos, no os voy a mentir, y es que llegó el día en mi vida en el que me di cuenta de la mierda en la que estaba viviendo. Y sí, es así, y no me voy a engañar a mí misma, porque ¿alguien me puede explicar por qué a las personas a las que más aprecio están tan lejos y tengo que vivir cerca de las que más odio? ¿Por qué las personas a las que más quiero elejirían a otra persona que no soy yo?

butterfly | via Tumblr

Siempre me he cnsiderado una persona soñadora, llena de sueños grandes. Pero para todos los sueños existe un pitido, como cuando suena el despertador y te saca de cualquier sueño. Pues es el pitido de la realidad y el de los de alrededor los que me sacan de mi ensoñación, y creedme, darse de bruces con la realidad duele.

Y la verdad es que no me gusta todo esto de la realidad, preferiría vivir en un cuento de hadas (¿y quién no?). No crecer nunca e irme al país de Nunca jamás con los niños perdidos y Peter Pan.

Ojalá tuviera el valor de poder levantar la mirada siendo fuerte, sin que ni una sola lágrima amenzara con salir de mis ojos, pero yo no soy tan fuerte... y las cosas me cuestan. A ver, ¿no se suponía que la adolescencia iba a ser la mejor época de nuestra vida? ¿No se suponía que desde pequeños ya queríamos crecer? ¿Por qué ahora no podemos volver a atrás para disfrutar más?

Grunge moons

Y a veces me siento como un poema sin rima, sin orden, y a veces no consigo que me guste. Es como algo que escribes y que sólo tú puedes llegar a entenderlo pero que aún así no le encuentras el sentido. Es como:

Ella era mar,
ella era aire,
ella sólo quería ser feliz,
no temer a la madruaga,
apartarse de la plata.
Ella no era nadie
ni nada.

Sí, lo acabo de escribir. A ver, ¿qué es esto? Tan sólo he escrito algo que siento, algo que entiendo pero que a la vez no le encuentro el significado, al igual que no consigo encontrarme significado a mí misma, y es que, no soy nada.

Tumblr

Ella soñaba
con tinta en la madrugada,
con un Peter Pan
que fuese a rescatarla.

-Candela.

viernes, 28 de noviembre de 2014

☯ Love is a fuckin' shit ☯

21:11
Hey, hola.

The rainy days ♥
Días de lluvia, mejores reflexiones

Hoy, no sé si es porque estoy triste como el día, o porque sí, pero me encuentro desanimada. Y como sois como mi segunda familia, mis lectores, mis amigos... ya sabéis, me gusta compartir todo con vosotros.
Además dicen que "Hay dos formas de desahogar el alma: llorando o escribiendo." Y yo estoy cansada de llorar, cansada de pasarme horas e incluso días tumbada en mi cama, mirando al techo hundida en vano. Porque no sirve de nada derramar tantas lágrimas o dedicar insomnios por alguien que no va a venir. Así que escribir para mi es otro modo de calmar mi dolor.
Sin más. Allá voy...
Pinterest¡El amor es una mierda! jo Paula, empiezas fuerte Dicen que sin amor nada tiene sentido, que es lo más bonito de la vida, lo que da sentido a nuestros días y bla bla bla. Pues no, el amor es la cosa más complicada de esta vida.
Si tu quieres a alguien,
muy probablemente esa persona no te quiera.
Si una persona te quiere,
muy probablemente tu no le quieras.
Si los dos os queréis,
no podréis estar juntos.
Un día, mi corazón decidió enamorarse, sin ni si quiera consultármelo, y desde entonces no he vuelto a ser la misma. Enserio, mis amigas me preguntan -Paula ¿por qué estás tan triste si estar enamorado es la sensación más bonita que existe? Y yo me pregunto ¿Bonita? ¿Qué tiene de bonito no poder parar de pensar en una persona que seguro que no piensa en ti? Por qué coño no se dará cuenta de que esa chica que tiene en frente es la que nota el revoloteo de un millón de mariposas en su interior cada vez que le dedicas una sola palabra, o una simple, insignificante y jodida mirada. Esa que me hace quedarme sin respiración.
Entonces les contesto -Para mi todo antes era más fácil, mejor. No sabéis lo feliz que he estado todo este tiempo en el que no iba perdiendo el culo por nadie. Porque si lo piensas, de eso va el amor; es una forma de vida: morir por alguien. Una persona que te puede hacer creer que la vida con otra persona es el regalo más grande, y a la vez puede ser quien te haga pensar que nada tiene sentido si no estás a su lado.
Y eso es lo que me ocurre a mí. Un día le miré, y me di cuenta de que no lo hacía con los mismos ojos de antes, ahora tenían un pequeño brillo, que continuaba con mis mejillas sonrojándose, y mi corazón desgarrándose cada vez que se acercaba a otra. Cada vez que compartía risas con esa que no era yo, para mi era el peor castigo del universo. Preferiría caminar sobre cristales rotos, y no tendría ni comparación con como me siento, a seguir viendo como cualquiera podría enamorarle. Seguro que encontrará a otra mejor, pero de lo que estoy segurísima de que ninguna podrá estar tan profundamente enamorada de él como lo estoy yo. Pero nunca lo sabrá, nunca se enterará... ese es el problema. Una parte de mi dice "Inténtalo" la otra, "no seas idiota". A veces pienso que puede que tenga posibilidades, pero le doy vueltas y puede que no, que piense que estoy loca por creer que puede haber algo entre nosotros. Y tengo miedo de que no sienta lo mismo, y ya no podamos ni hablarnos. Así que prefiero conformarme con nuestras pequeñas conversaciones sobre cualquier tontería, y quererle en silencio, hasta que un día me vea como algo más que una amiga... si es que llega ese día.
Mientras tanto aquí me quedo yo, mirándole de reojo cuando él mira hacia cualquier otra parte, con mi sonrisa tonta cada vez que él sonríe, o esperando algún mensaje de esos que en un minuto te alegran las 24 horas del día. (esos que son prácticamente inexistentes). Sufriendo.
Me siento estúpida por sentir esto. Muy estúpida. Pero ya sabéis lo que suele pasar:
"hay un millón de razones por las que debería renunciar, pero el corazón quiere lo que quiere..."







Os adoro♥

lunes, 10 de noviembre de 2014

Clean (Sketchy Rhapsody) - annie.

23:34

¡Hola!

¡Esta es mi segunda actualización en Cdb!

Voy a ir al grano. Es muy difícil tener un blog comandado y dirigido (ahoy!) por siete personas así que hemos decidido que cada uno de nosotros tendrá una sección (o más, quién sabe).

Hoy os presento la mía. La he llamado, orgullosamente, Sketchy Rhapsody. Por el dibujo y Bohemian Rhapsody.




Supongo que, si seguíais mi anterior blog personal, sabréis que me encanta dibujar, sobretodo pequeños dibujitos simples. También me encanta la música, especialmente aquella que tiene mil y un sonidos por analizar. Así que se me ocurrió una idea en clase de Biología (a veces si debes confiar en los átomos, pero solo a veces).

¿Por que no contar la historia de una canción con mis partes favoritas y pequeños sketches? Así que, básicamente, de esto trata mi sección.

Pondré trocitos de la canción (no estará toda la letra, solo pedacitos) acompañados con garabatos que me inspira tal linea. Subiré una canción por semana (aunque quizás no pueda hacerlo siempre, esa es la intención). ¡Todos los dibujos los he hecho yo así que si coges alguno, da crédito a este blog y a la autora!

Podéis proponer canciones aunque cuando suba una entrada ya tendré decidida la próxima (las pistas estarán en las ultimas frases que siempre pongo al finalizar un post, justo antes del nombre).




La primera canción es Clean de Taylor Swift. Forma parte de su nuevo album 1989 (si no lo habéis escuchado aún os lo recomiendo enormemente). Desde que la escuché por primera vez me dejó terriblemente hechizada por su sonido de gotas y lo lírica, suave y a la vez un poco desgarradora que es toda la pista en general. Parece una canción triste pero, al fin y al cabo, no lo es en absoluto.















No he encontrado ningún video con la canción pero la podéis escuchar clicando aquí.

¿Cual ha sido vuestro dibujo y/o línea favorito?


It's a marathon run 
or a mountain you scale 
without thinking of size.


A n n i e .


Seguidores