lunes, 15 de agosto de 2016

Ideas para tu libreta ideal || Irene

¡¡Hola a todos!!
¿Cómo va ese veranito? Siguiendo al pie de la letra mi entrada espero. *guiño, guiño*

Yo estoy de viaje, aprovechando mis últimos días de verano, viajando por el mundo, o en el Caribe bajo la sombra de alguna palmera de estas tipiquillas. ¿Se imaginan?
Pero no les iba a dejar sin entrada ¡Obviamente!
Así que hoy les traigo una entrada un tanto orientada a una de mis "aficiones" secretas y a un punto de la entrada "Cosas que hacer cuando estas mal".

Desde hace un añito he tenido un aumento de la obsesión hacia las libretas. Me encantan. Me gustan que reflejen la personalidad de la persona y que se algo íntimo, distinto para cada tipo de persona, con un toque personal y siempre buscando la belleza.
Así que, a partir de esta obsesión empecé a decorar yo mismas mis propias libretas.
Y de eso trata esta entrada... ¡Vamos a decorar nuestra libreta ideal!
Realmente pueden decorarla para alguna libreta del instituto, para alguna de dibujo, para tus poemas o frases, o como dije en la entrada de "Cosas que hacer cuando estas mal", para desahogarte.

He buscado en internet ideas en general, también les traigo por mi parte varios DIY propios o simplemente ideas que desarrollar dependiendo de la persona. Así que de verdad espero que les pueda ayudar.

¡Empecemos!

1. Cintas.

http://eslamoda.com


La primera idea es bien sencilla. Simplemente es utilizar cintas
(washi tape) de colores, estampadas o con algún dibujo bonito y hacer una combinación con ellas. Utilizando imaginación se pueden hacer cosas muy bonitas.



 http://www.saposyprincesas.com



2. Frases motivadoras.


En este caso me he inspirado en las famosas libretas de mr wondeful. Realmente simplemente tienes que elegir una frase que te guste, puede ser de mr wonderful o no, motivadora o que simplemente te gusta. Eliges una letra bonitas y si quieres le añades algún dibujito y ya. Es sencillo pero puedes desarrollar tu imaginación y hacer libretas muy bonitas.





3. Recortes/ Collages. 

- Collages revistas.



Es la hora de recortar... Busca en revistas, fotos de internet o todo lo que se te ocurra. Lo bueno de este punto es que puedes hacer casi practicamente cualquier cosa. Y puedes fusionar todos tus gustos y aficiones. Desarolla tu imaginación, busca ideas y usa tu creatividad.
 

http://kawaiigirl2.blogspot.com.es

- Con triángulos.

Esta idea, al igual que la anterior es con recortables, pero en este caso recortados en triángulos.

 En la imagen vemos distintas ideas, con triángulos más chiquitos, con combinaciones con periódico, o simplemente recortes.

- Con otras formas. 

En este caso, con distintas formas, círculos, cuadrados, corazones y todo lo que se imaginen.


4. Estrellas y siluetas.

Esta idea me encanto, puede ser porque me encanta la noche. Básicamente un fondo negro con estrellas en dorado. Se le puede añadir una luna incluso, o alguna silueta de alguna casa o ciudad. Pero el rollo de jugar con el fondo en negro y otras cosas en dorado encima me encanta. Lo verán en uno de mis DIY. Me base en esta foto:

5. Más ideas varias.

- Siluetas.



Como he dicho antes, el rollo de las siluetas me encanta. En la foto anterior se ve la silueta de una ciudad, y la forma de un unicornio, igual que en la siguiente foto.



 
- Esparcir pintura.
Toca mi parte preferida, ¡A pringarse! Un poco de pintura, pinceles y cepillos para salpicar más... ¡Y ver que sale! 


 
- Con sellos. 
- Dibujos sencillos.
http://www.bajolalluviahandmade.com





¡¡Empezamos con los DIY!!

 1º Idea: "Explosión de colores.

1. Forramos la libreta con papel negro, o otro color a elección.
2. Pegamos las formas o letras que queramos. En mi caso el nombre de una amiga (MARI) y un corazón.
3. Esparcimos pintura de manera random, podemos ayudarnos con los pinceles, de distintas formas o con cepillos de dientes para salpicar pintura. 
Y listo.

2º Idea: Recortables con triángulos.

1. Forramos la libreta con papel craft en mi caso, o cualquier otro papel.
2. Recortamos triángulos de revistas o imágenes a elección, además de triángulos de cartulina azul y rosa.
3. Preparamos la combinación, las fromas que queramos... Y después solo hay que pegar. ¡Y listo! 

 3º Idea: Noche estrellada.

1. Forramos la libreta de color negro.
2. Busca en internet estrellas y luna y imprimelas. Si no las puedes dibujar tu mismo. Yo encontré estas:




 3. Busca todo lo dorado que tengas por casa, cartulinas, pegatinas, bolígrafos dorados y utilizalos. Yo decidi ir a lo sencillo y recortarlos en cartulina.
4. Ahora solo pega las estrellas y la luna a tu gusto y añade alguna decoración si quieres. 


¡Y esto es todo! Espero que les haya servido y que lleven a cabo las ideas.

¡Hasta la próxima semana bloggeros!

Encuentrame en mi blog:

 

3 comentarios:

  1. a mi las de mr wonderful me gustan mucho pero no la tengo:( eso si me decoro todo lo que pueda: agenda, carpeta, fondo de escritorio...con cosas de mr wonderful no se pero me motivan mucho jejej
    aunque las demas agendas tambien estan genial
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, me han gustado mucho todas. Quizás pruebe alguna porque soy una loca de las libretas, quizás empezaría por la de los triángulos, me parece muy chula.
    ¿Puedo dar un consejo? Fotos más grandes, intenta que te ocupen el ancho del post, ya verás, tus entradas darán un giro. (opinión personal)
    Os sigo en GFC
    Petons ❤

    ResponderEliminar
  3. Nice post!
    Would you follow for follow?
    let me know at my blog :)

    xoxo
    www.trendsandfashionvlog.pt

    ResponderEliminar

Seguidores