lunes, 1 de agosto de 2016

Cosas que hacer cuando estas mal || Irene



¡Hola a todoooooos!
¿Que tal les va ese veranito?
Yo geniaaal, con muchas ganas de hacer cosas y con muchos planes juju :)
El otro día, -quien dice el otro día dice hace semanas- en una de esas tardes de estudio que al final lo que menos haces es estudiar, me puse a pensar entradas y que podría hacer y todo eso. Y en ese momento recibí un mensaje de un amigo que estaba mal y pues me puse a hablar con él. En esto, que se me ocurrió la entrada que les traigo hoy.


 Todos hemos tenido bajones o momentos, en mayor o menor medida, en el que nos sentimos mal o perdidos o no sabemos que hacer en nuestra vida y no somos capaces de sentirnos mejor. Esos momentos en lo que lo vemos todo mal y no somos capaces de mirar las cosas de otra manera. Así que yo -a pesar de mi poca experencia- les traigo lo que yo hago para sentirme mejor o lo que intento hacer.

1. Busca aficiones.



*Se que soy muy cansina con las aficiones, lo siento xd*

Muchas veces nos sentimos mal porque no encontramos cosas que nos gusten o que se nos den bien y nos frustamos porque no sabemos que hacer y creemos que somos unos inútiles. Mi primer consejo, es que si estas en esta situación, y no tienes ninguna afición, buscala. Seguramente habrá miles no, millones de cosas que no hayas intentado hacer alguna vez en tu vida. Y seguramente de entre esas millones de cosas, habrá más de una que te guste o/y se te de bien. Así que prueba cosas nuevas, todo el rato, no pares. -no pares, sigue, sigue-


Siempre nos ponemos excusas, decimos que no tenemos tiempo, que nada (mentira) se te da bien, que soy un torpe, que nada te gusta, y miles de cosas más. Pero ¡ey! Hay millones de tipos de deportes, puedes aprender a dibujar, cantar, bailar, tocar todos los instrumentos que te imagines, aprender a hacer malabares, empezar a escribir una historia, o simplemente escribir, leer, aficionarte a la fotografía y millones de posibilidades más. Verás como pronto encontrarás tus aficiones. La clave esta en probar cosas nuevas, no limitarte, ni cerrarte en banda a nada. Y si, puede que muchas de esas cosas creas que no te saldrán nunca porque a la primera no la consigues, pero si realmente te gustan... pasa al siguiente paso.

2. Ahora desarrollalas.


Cuando ya tengas tus aficiones, o si ya las tenías, desarrollalas, mejoralas, superate cada día e intenta hacerlo lo mejor que puedas, dando lo mejor de ti. Busca maneras de superarte, practica mucho y sobre todo hazlo con mucho amor. Y si crees que realmente no eres capaz, nunca te rindas. Nunca. Practica, vuelve a practicar, pasate la vida practicando. Y si no te sale, sigue. Porque con constancia, trabajo, ganas y amor todo sale.
Es verdad que hay talento, con el que a lo mejor para alguna de tus aficiones no has nacido, pero habilidades podemos conseguir todos. Así que no te preocupes, pronto lo conseguirás.

3. No te quedes en casa.


Muchas veces optamos por quedarnos en nuestra casa, acurrucados con un par de paquetes de chocolate y una peli para llorar. Nos decimos que estamos muy cansados, nos da pereza o simplemente te haces promesas para empezar otros días. Y al final simplemente te quedas en casa.
¡ERROR!

Sal fuera, da paseos por tu zona, busca lugares nuevos, sal a correr por las mañanas, vete a la playa -eso siempre ayuda-, o simplemente sal. En el exterior las cosas se ven de otra manera, en tu casa lo único que harás es encerrarte cada vez más en ti mismo. Además de que tomarse un respiro, salir fuera y dar paseos relaja muchísimo. También recomiendo hacer deporte, correr, hacer ejercicio, no quedarte quieto. Cuando haces deporte: 1: piensas solo en lo que estas haciendo, en el esfuerzo físico; 2: después de hacerlo estarás tan cansado para pensar que simplemente te sentirás liberado; 3: hacerlo siempre te hará sentir mejor, tanto fisicamente como mentalmente; 4: dejando aparte, que sube muchísimo la autoestima estar en forma.
Así que ya sabes, muevete... - mueve el esqueleto, oh yeah*


4. Pasa tiempo con tu familia y amigos.



*foto mía*

Pasa tiempo con la gente que te quiere, riete, disfruta con ellos cada instante y aprovecha cualquier oportunidad para estar con ellos. Las personas que te quieren son de las pocas cosas que te podrán hacer sentir mejor. Y encerrarte en tu burbuja no arreglará las cosas. Permitete divertirte y salir con los demás, te hará salir de tu mente y sentirte liberado.
Y si por casualidad no tienes amigos, tienes problemas con tu famila o estas sola por x motivos, es el momento de pasar a la acción. Lo de familia obviamente no se puede cambiar, no eliges a tu familia, pero siempre puedes arreglarlo con ellos, si es posible. En el caso de los amigos, sí.

Atrevete a conocer a gente nueva. Y si, te lo dice la chica que esta dudando si ir a un sitio o no porque allí no conoce a nadie y es demasiado tímida. Puede que no sea la persona más indicada para hablar. Lo sé, pero justamente también sé, por experiencia, que después de los momentos de timidez encuentrarás a personas increíbles. Si tu clase esta llena de matados y de gente que no te cae bien, como suele pasar -bienvenida al club- o simplemente en tu vida cotidiana no te rodean personas que te puedan caer bien, puedes probar en lugares nuevos. En truco es apuntarse en algo relacionado con alguna de tus aficiones o en un sitio que frecuente gente que pueda tener aficiones o hobbies similares.


Por ejemplo si te gusta el fútbol (?) puedes apuntarte en un equipo, o si te gusta el manga o los libros puedes ir a alguna feria del libro o salón del manga. Esto te dará la posibilidad de conocer gente con algo en común.

Y si por x motivos esto no te sirve, hay algo maravilloso que es el INTERNET - gracias inventor que nos has dotado de esta brujería-. En ella puedes encontrar personas de absolutamente todos los gustos y aficiones. Solo tienes que buscar bien. Encontrarás facilmente foros, cuentas o blogs donde habrá gente con lo que podrás socializar. Así que no tienes excusas querid@ jeje.

5. Leer.


Leer, así de sencillo. A los que les guste ¡felicidades!, porque es una de las cosas más maravillosas que nos has ha dado la vida. Y si eres de los que no les gusta, lo siento pero tampoco tienes excusas. Porque por mis ovarios vas a empezar a leer. Pero Irene ¿Por qué leer?
Sencillo. Leer es una de las maneras más sencillas de viajar y evadirte de la realidad. Te metes en la piel del protagonista y no puedes parar de leer. Y simplemente te pasarás todas y cada una de las horas pensando en el maldito libro. Verás como después de un buen libro te sentirás mejor. Además tienes posibilidades de sentirte identificado con el protagonista y sentirte menos incomprendido. También te da la oportunidad de abrir los ojos y ver las cosas de otra manera... lo que siempre viene bien.





Y si nunca te ha gustado leer es un buen momento para empezar. -Truco: lee las entradas de la Merce fearless esa y informate de libros que te puedan gustar -. La cosa es encontrar un género, libro, autor que te guste y te haga soñar y pasartelo bien leyendo. Verás como encuentras un libro para ti. Y si solo una persona de la que lee esta entrada empieza a leer, podré morir en paz.

Y si eres esa persona, lo siento y bienvenido al maravilloso mundo de la lectura.
En conclusión, lee.
- Me estoy dando cuenta de que en esta entrada el imperativo predomina mucho, será que me gusta mandar juju. No va, yo solo lo digo, no les obligo ni nada :) -

6. Escuchar música.


Lo que no dicen las palabras, lo dice la música. Esta es capaz de hacerte sentir todos los sentimientos del mundo, de relajarte, de animarte, de hacerte sentir identificado. Woow, es que la música te puede hacer sentir tantas cosas señores.

Estas estresado/nervioso,
busca música relajante que te haga evadirte.
Estas triste,
escucha canciones animadas que te hagan sentir mejor.
Estas perdido/no sabes que sentir,
seguro que alguien ha escrito una canción sobre ello.

Siempre hay una canción para ti. En serio, escuchad música, encontrad vuestro de estilo de música y escuchad. (Las entradas de Annie te ayudarán a descubrir música juju) -aquí haciendo spam al propio blog xd-

A veces de verdad que la música me ayuda muchísimo. Es magia. No lo se. Solo sé que escuchar música ayuda. Y volverse loca enfrente del espejo o en la ducha cantando o bailando como una loca anima cuanto menos. No lo digo porque lo haya hecho a alguna vez, y menos porque lo haga absolutamente todos los días, que vaaaaa.

7. Escribir.




Muchas veces estamos tan encerrados en nuestros problemas y mierdas que nuestra mente no tiene espacio para otra cosa y no podemos pensar en absolutamente nada más. Así que escribir para vaciarte de todas esos pensamientos malos, escribir lo que se te pasa por la cabeza cuando se te pasa por la cabeza, aunque creas que es una mierda, ayuda muchísimo. Y te sentirás mejor... más libre(?) Liberado.
Buscate una libreta y cada vez que la necesites usala. Y desahógate. Incluso te puedes crear un blog donde contar esas cosas.


Digamos que escribir es una manera de sacar todas esas cosas que te hacen sentir mal, plasmarlas en un papel y "vaciar" tu cabeza de todas esas cosas que solo te hacen sentir peor.
Pero también puedes escribir sobre todo lo que quieras, a lo mejor te sorprendes y eres una escritora maravillosa. Escribir también desarrolla tu imaginación y te hará sentir mejor, cuanto menos.

8. Haz cosas nuevas, sal de tu zona de confort.


Haz cosas nuevas, pequeñas aventuras, pequeñas escapadas, proyectos que nunca te atreviste a hacer, investiga, crea, vete de viaje, vete a todos los lugares que te apetezcan.
Haz cosas nuevas, apuntante a una clase de surf, vete a aquel club de manualidades que viste el otro día, ayuda en el proyecto ese que oiste por la tele, investiga tu ciudad, sal a lugares que nunca habías ido... Hay millones de opciones en tu vida. Incluso tirarse en paracaídas, aunque eso ya da un poco de miedito ¿no? ¡Pues no! Atrevete a hacer todo lo que te apetezca.
A ver tampoco nos volvamos locos, todo legal chicos.
A lo que me refiero es que de vez en cuando salgas de tu rutina y te atrevas a hacer cosas distintas que te aporten experiencias y alegrías a tu vida. Vamos, dale un poco de salero hijo.
Busca proyectos que te aporten sensaciones y sentimientos maravillosos e inolvidables. Y lánzate a ellos.

9. Atrevete a pedir ayuda a tu entorno, desahógate con alguien de confianza.


A veces no somos capaces de animarnos nosotros mismos y necesitamos a alguien de nuestro entorno de confianza que nos pueda dar su apoyo o simplemente que sea nuestro almohada de lágrimas - no literalmente vale-.
Si no tienes a una persona de confianza retrocede al paso 4 :) - ¿soy cansina? lo sé-
Como iba diciendo, no tengas miedo, desahógate y cuentale lo que te pasa a alguien. Seguro que entre dos todo es mucho más fácil y estoy segura que sintiéndote apoyada te sentirás con más ganas. Además como dije en el punto 7 cualquier manera de desahogo sirve. Y esta como cualquier otra te ayuda a liberarme. Además que esa persona puede ayudarte a solucionar x problema. Así que no tengas miedo de pedir ayuda, no hay nada malo.
-También llorar ayuda al desahogo eh, no tengas miedo de hacerlo-

10. Y el último paso y el más importante: Confiar en ti misma y quererte.






Estamos hartos de escuchar esa maldita frase " Confia en ti" "Quierete"... blablabla. Pero oye chica, es que tienen razón. Es esencial sentirse bien con nosotros mismos para sentirnos bien con nuestra vida, somos el centro y la base de cualquier cosa que pase en nuestra vida.

El paso más importante para conseguir cualquier cosa, para sentirnos mejor... es confiar en ti misma y quererte. Si no cumples eso, díficil lo tienes. Tenemos que ser la persona más importante de nuestra vida, y aunque suene egoísta, nosotros primeros y luego los demás.
Se que cuesta. Se que cuesta mirarse al espejo o mirarse al interior y quererse a pesar de todos eso miles de defectos y millones de complejos. Sé que lo es. Pero hay que aprenderlo, porque si tu no te quieres nadie lo hará.
¡AUTOESTIMA ARRIBA OEOEOE!

Eres maravilloso o maravillosa, digan lo que digan. Nunca te rindas, la vida es preciosa, te lo prometo.



Y esto es todo. Repito que son mis 10 consejos, lo que yo creo que es importante. Ahora es el momento, dime en los comentarios y dime 3 cosas que crees esenciales para superar este tipo de situaciones.
Espero que de verdad te haya ayudado, y si necesitas algo, puedes contar conmigo, sin vergüenza, no muerdo - al menos por internet no xd -.

*Paréntesis canción*
Les dejo una canción de birdy que de verdad marcó un antes y un después en muchos ámbitos de mi vida.

-ahora se hará costumbre lo de compartir alguna cancionsilla xd-

*Fin paréntesis*

¡Hasta la próxima semana bloggeros!




Encuentrame en mi blog:


"No vale la pena estar mal por una cosa, cuando hay millones de cosas que te pueden hacer sentir bien." 
Irene 2016

3 comentarios:

  1. wow acabo de descubrir este fantastico blog con un monton de colaboradores dentro de el
    a mi la verdad que me cuesta bastante hacer algo cuando estoy deprimida, mal...suelo estar en casa sin hacer nada aunque a la hora me aburro y me diga a mi misma que haga algo de provecho jejej
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida entonces! ;)
    Hombre, como a todos, a mi también me cuesta hacer cosas cuando estoy mal. Pero por eso hay que echarse un poquito la bronca y ¡animarse a hacer cosas!:)
    Un beso guapa,
    Iry

    ResponderEliminar
  3. que lindos e inspiradores consejos :)
    writingclaud.com

    ResponderEliminar

Seguidores